Foto: Hugo Curotto
Foto: Hugo Curotto

fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la Conmebol por el uso de extintores de humo en el partido ante Carabobo, correspondiente a la Fase 1 de la , y donde los cremas se impusieron por 1-0 en el Estadio Monumental.

Es así, que el máximo ente rector del fútbol sudamericano anunció que la "U" deberá pagar una multa de 5 mil dólares, el cual será debitado automáticamente del monto que el club recibirá por parte de Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Asimismo, el ente deportivo advirtió a los cremas que en caso se repita cualquier infracción de igual o similar naturaleza a la que acaba de ser sancionada, se aplicará lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol y las consecuencias que del mismo se pudiera derivar.

Por lo tanto, Universitario corre el riesgo de jugar a puertas cerradas su próximo partido como local.

En el informe del partido ante los venezolanos, el comisario señaló que “durante el protocolo de inicio de partido, mientras los equipos ingresaban al campo de juego; se pudo observar humo con los colores del club local, Universitario de Deportes (PER), proveniente del sector Norte y Oriente del estadio y que de acuerdo con el informe de la policia “dicho humo provino de extintores de humo” por lo queesto constituye una infracción al art. 25 lit) h del Reglamento de Seguridad”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DT de Universitario: Gol de Dos Santos (Video: Fox Sports)
Universitario mantiene la esperanza de seguir vivo en la Copa Libertadores

TAMBIÉN PUEDES LEER: