Universitario de Deportes eliminado de la Copa Libertadores tras error de Raúl Fernández (VIDEO)
Universitario de Deportes eliminado de la Copa Libertadores tras error de Raúl Fernández (VIDEO)

Un heroico gol de cabeza del defensor paraguayo Jorge Paredes, cuando el Oriente Petrolero solo tenía nueve jugadores en la cancha, le dio este viernes la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores al equipo boliviano pese a perder por 3-1 ante el peruano .

El también boliviano Jorge Wilstermann será el rival en la siguiente ronda del torneo de Oriente Petrolero, que el pasado lunes en el partido de ida disputado en Santa Cruz de la Sierra se impuso por 2-0 a los peruanos y  avanzó gracias al gol visitante.

En el encuentro jugado en el estadio Monumental de Lima, Universitario tenía el pase ganado tras los goles del lateral derecho  por partida doble y del delantero Daniel Chávez, pero un monumental fallo del portero  propició el gol visitante, que volvió a apear al equipo crema de la Libertadores en la primera fase.

El partido pronto se le puso de cara a los locales gracias al primer gol de Corzo a los 8 minutos, en un garrafal despiste defensivo de los visitantes, que dejaron al lateral derecho rematar de cabeza, solo y de espaldas en un tiro libre.

Minutos antes, Universitario ya había avisado de sus intenciones de marcar el primer tanto lo antes posible con una ocasión que la defensa boliviana evitó bajo la línea de gol, pero Oriente Petrolero tuvo una jugada muy similar al final de la primera parte.

La ventaja en el marcador bajó las revoluciones del equipo crema a pesar de que debía anotar otro gol para igualar la eliminatoria, pero continuó con la defensa muy expuesta a los contraataques de su rival, con 'el Tanque' Freitas como el principal jugador a frenar.

Los locales, imprecisos durante todo el partido para las jugadas de ataque, lograron su objetivo de voltear la llave cuando faltaba media hora de juego.

Primero, en el minuto 60, el boliviano Paulo Rosales fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, Corzo marcó su segundo gol de manera casi idéntica al primero, con un cabezazo dentro del área tras un centro de tiro libre.

En el 67, Chávez anotó el tercer gol del conjunto peruano con un disparo que terminó con la paciencia del equipo boliviano, frustrado por ver cómo se le escapaba la clasificación cuando hasta ese momento había hecho más méritos que su contrincante para seguir en el torneo.

Esa desesperación llevó al Oriente Petrolero a quedarse con nueve jugadores a falta de veinte minutos del final por la expulsión de Yasmani Duk, quien pateó a Paulo De la Cruz cuando apenas llevaba tres minutos en cancha.

El equipo boliviano parecía visto para sentencia, pero entonces apareció la cabeza de Paredes, que prolongó el balón lo suficiente para que acabara en la red, desprotegida después de que el arquero Fernández hubiese salido hasta la frontal del área y contribuyera en gran parte a que su equipo se quedara fuera de la Libertadores.