Los jugadores de Universitario de Deportes destacaron la victoria en la Copa Libertadores. (Foto: Universitario de Deportes)
Los jugadores de Universitario de Deportes destacaron la victoria en la Copa Libertadores. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes venció por 3-2 a Independiente del Valle en la quinta jornada de la Copa Libertadores. La victoria en el estadio Monumental permitirá a los merengues tentar una clasificación a la Copa Sudamericana. Pero, antes de afrontar el último partido de la ronda de grupos, los jugadores -como Alberto Quintero- compartieron mensajes para resaltar la labor del equipo.

Tras el pitazo final en el coloso de Ate, ‘Chiqutín’ Quintero se tomó un tiempo para expresarse mediante las redes sociales. A través de un escueto mensaje, el delantero demostró su grandeza de corazón y rescató la unión del equipo como la clave para el éxito contra los ecuatorianos.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Agradecido con Dios. Y dale ‘U’”, manifestó el futbolista de 33 años, acompañado el texto de una ilustración que le dedicó un hincha y también la imagen de todos los jugadores del cuadro estudiantil celebrando en el interior del vestuario.

Las redes de los futbolistas de la ‘U’

Federico Alonso y Aldo Corzo fueron dos de los jugadores del primer equipo que también se pronunciaron en sus perfiles. “Nunca se olviden, somos la ‘U’. Orgulloso de mi equipo, que jamás dudó de cada uno de nosotros”, indicó el zaguero uruguayo.

“Hoy no soy el mejor ni ayer fui el peor. La fe, mi familia y la gente que realmente me quiere y conoce estuvieron ahí para salir adelante. Este momento se llama la ‘U’ y vamos a seguir juntos por el mismo camino, que es la única forma”, comentó el lateral que dio dos asistencias.

Lo que viene para la ‘U’

El próximo jueves de 27 de mayo, Universitario y Quintero tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia juntos. Se jugarán su pase a la Copa Sudamericana ante Palmeiras en Brasil. Un resultado positivo y una derrota de Independiente del Valle (jugará con Defensa y Justicia), los instalará en el segundo torneo más importantes de clubes del continente.

Previamente, este domingo, Universitario tiene opciones de quedarse con el primer lugar de su grupo en la Liga 1. Los ‘cremas’ se medirán a Carlos A. Mannucci desde las 3 y 30 de la tarde en el estadio Iván Elías Moreno. Si la ‘U’ gana, debe esperar que San Martín, el actual líder, tropiece. Aunque también debe estar atento a los resultados de Ayacucho FC y Cienciano.