Carlos A. Mannucci presentó un reclamo por mala inscripción de Andy Polo. (Foto: GEC)
Carlos A. Mannucci presentó un reclamo por mala inscripción de Andy Polo. (Foto: GEC)

El partido entre Carlos A. Mannucci y Universitario de Deportes parece no haber terminado el último domingo 15 de mayo en el estadio Mansiche. Todo hace indicar que el compromiso correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 todavía tiene un capítulo más por desarrollarse debido a un reclamo presentado por los norteños.

Según informa el portal de Radio Ovación, este lunes, los ‘Carlistas’ se dirigieron formalmente a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol para señalar que Andy Polo, delantero de los ‘cremas’, está mal inscrito.

En tal sentido, Mannucci presentó una serie de argumentos para sustentar lo indicado en la protesta sobre el futbolista de Universitario. En primera instancia, los de Trujillo manifiestan que el registro del Libro de Pases cerró el 8 de marzo y que, para que un deportista sea inscrito correctamente, debe haber pasado por unos exámenes médicos.

Las pruebas médicas mencionadas tienen que hacerse en un centro médico que cuente con la acreditación del club, en este caso de la ‘U’. Además, este proceso debe contar con el visto bueno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El requisito de los exámenes médicos es clave porque pertenece a la documentación que la institución presenta cuando inscribe al futbolista. Entonces, ¿cuál es el problema? Mannucci sostiene que Polo arribó a Perú el 12 de marzo, cuatro días después que cerró el Libro de Pases. En ese contexto, es posible que Andy no haya cumplido con el test médico a tiempo en nuestro país.

Por esa razón, los ‘Carlistas’ están solicitando los tres puntos del choque disputado el fin de semana en casa y que terminó 0-0. Los trujillanos indican que, tras lo expuesto antes, Andy Polo participó en las acciones (fue titular y cambiado a los 68′ por Guillermo Larios), por lo que Universitario incurrió en alineación indebida.