Universitario de Deportes debutará la próxima semana en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)
Universitario de Deportes debutará la próxima semana en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. (Foto: Liga Profesional de Fútbol)

En Universitario de Deportes ya están trabajando con miras al inicio de la Copa Libertadores. En tienda crema todavía desconocen si ejercerán de locales contra Palmeiras en Lima, por las restricciones del Gobierno local con los vuelos procedentes de Brasil debido a la aparición de la nueva variante de coronavirus.

En ese sentido, la directiva está manejando la opción de desplazarse hasta Argentina para disputar dos partidos del torneo continental. “Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí (Lima), es ir a Argentina para el partido ante Palmeiras y esperar ahí el siguiente (ante Defensa y Justicia) para no movilizarnos”, sostuvo Francisco Gonzáles, gerente deportivo estudiantil en diálogo con el programa Fútbol como cancha.

De acuerdo con la programación difundida por Conmebol, los merengues arrancarán su participación contra el ‘Verdao’ el próximo miércoles 21 de abril y exactamente una semana después, el 28 de abril, deben medirse en tierras argentina al ‘Halcón’.

Por otro lado, el directivo de Universitario dio los detalles de las fechas establecidas para terminar de definir lo que será la localía merengue en la Copa Libertadores, teniendo como principal enemigo al tiempo para poder organizar toda la logística que significará su duelo ante Palmeiras.

“Hemos insistido con la FPF para hacer el trámite con IPD para jugar aquí ante equipos brasileros. Sabemos que hay apoyo de parte del IPD en gestión, pero el tiempo apremia de parte de Conmebol. El plazo es hasta hoy para confirmar la sede. El tema tenía que definirse hasta las 6:00 pm (hora peruana) frente a ellos, pero hemos pedido una prórroga hasta mañana en la mañana”, agregó el directivo merengue.

Dos casos positivos en Universitario

Este martes se confirmó que dos trabajadores de Universitario dieron positivo a la COVID-19. Estos estaban incluidos en la lista de participantes para el encuentro ante la Universidad San Martín; sin embargo, tendrán que ser puestos en cuarentena.

“De los resultados que han sido entregados, al día de hoy, se tiene que dos trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedarán en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observados diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA, la FPF y el IPD”, sostuvo el comunicado crema.

Universitario enfrentará este jueves la San Martín por la jornada 4 de la fase 1 de la Liga 1. El equipo de Ángel Comizzo necesita sumar tres puntos para no alejarse de la parte alta del grupo A. Además, el duelo ante los santos será el último que tendrán antes de enfrentar a Palmeiras en su debut por Copa Libertadores.