Hernán Novick anotó ante Carlos Stein su primer gol en el año en Universitario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Hernán Novick anotó ante Carlos Stein su primer gol en el año en Universitario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Universitario de Deportes volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura de la Liga 1. El equipo crema, con mucho esfuerzo, se impuso este domingo 2-0 a Carlos Stein en el Estadio Monumental. El primer gol lo anotó Hernán Novick, quien dejó su análisis del encuentro válido por la tercera jornada del certamen.

“Hoy más que nunca se notó el compromiso del equipo, porque hubo jugadores que no venían jugando y lo hicieron de la mejor manera. Carlos Stein planteó un partido muy duro y complicado, ya que pusieron una línea de cinco y delante un bloque de cuatro jugadores más, casi todo el partido defendieron en su campo”, señaló el uruguayo para GOLPERU.

Novick, por otro lado, destacó terminar el duelo sin goles en contra. “Felizmente, llegó ese penal y lo que más me gustó fue que, luego del 1-0, pudimos mantener el cero en nuestro arco”, indicó.

Asimismo, el charrúa se refirió a su decisión de patear el penal. “En Universitario tenemos muy buenos pateadores, pero esta vez yo agarré la pelota porque me tenía mucha confianza y por suerte pude anotar. Pero, más allá de quién anote, lo más importante hoy era ganar”, expresó.

Hubo también tiempo para que Novick se pronuncie sobre la situación de su compañero Alex Valera, quien no fue tomado en cuenta por el entrenador Carlos Compagnucci, en medio de la incertidumbre sobre si se queda o se va del club ante el interés de Al Fateh.

“Todos sabemos lo que es Alex, es un jugador de selección. Sin embargo, hoy Alexander Succar tomó su lugar e hizo un partidazo. Ojalá se dé lo mejor para todos”, comentó Novick, que fue suplente e ingresó al minuto 63 en reemplazo de Andy Polo.