Foto: Fernando Sangama
Foto: Fernando Sangama

informó que en la tarde del jueves se realizó un simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al del club , con el propósito de recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

En dicho operativo participaron 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización - GSF del Indecopi, por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI.

Cabe resaltar que esta última lleva adelante el procedimiento concursal de la U, además de otros clubes de fútbol.

En el caso concreto de Universitario, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento.

Es así, que se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del club crema, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

Este megaoperativo se realiza de manera inopinada (sorpresiva) y simultánea en 26 locales de diferentes empresas vinculadas, directa o indirectamente, con este procedimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Universitario de Deportes: lo que no se vio de la celebración de Alejandro Hohberg con la barra crem
Gregorio Pérez habló de su continuidad en Universitario (Video: América TV)

TAMBIÉN PUEDES LEER: