Todo indica que la administración de Universitario de Deportes retomó el diálogo con los integrantes de su plantel, llegando a un acuerdo respecto a la situación salarial, luego de que días atrás Carlos Moreno anunciara la aplicación para sus jugadores de la suspensión perfecta de labores.
MIRA: Comisión de Licencias de la FPF multa a Universitario de Deportes por incumplimiento de pagos
Este lunes, a través de un comunicado, la administación concursal informó que la medida anunciada quedó anulada y que “buscando en todo momento lo mejor para el club” hemos “llegado a un acuerdo en relación al pago de salarios y/o derechos de imagen”.
En así, que el plantel profesional de Universitario de Deportes continuará entrenando en sus hogares, tal como lo han venido haciendo debido a la cuarentena por el coronavirus.
Por otro lado, la "U" podrá solicitar un vuelo excepcional para que retorne a Lima el técnico Gregorio Pérez, quien se encuentra en su natal Uruguay cumpliendo con las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Sobre ello, el ministro de Transportes Carlos Lozada sostuvo que “actualmente hay cierre de fronteras, por lo que los vuelos internacionales están suspendidos; sin embargo, tenemos los vuelos de Gobierno a Gobierno, que son una medida excepcional que se hace en el Grupo Aéreo N°8 de las Fuerzas Armadas. Toda esa gestión se puede hacer a nivel de cancillería o a través de las embajadas y luego nosotros como Ministerio de Transportes podemos dar la autorización de un vuelo humanitario o excepcional”.
Comunicado de Universitario de Deportes:
1. Hemos llegado a un acuerdo en relación al pago de salarios y/o derechos de imagen, buscando en todo momento lo mejor para el Club.
2. La negociación se llevó a cabo en muy buenos términos y de manera cordial, concluyendo de manera satisfactoria para las partes.
3. Tanto la administración concursal, como el plantel de jugadores y el comando técnico del club, estamos a la espera que el gobierno apruebe los protocolos de salud correspondientes para el reinicio de los entrenamientos presenciales y de la Liga1, manteniendo el objetivo de lograr el título nacional.