Universitario de Deportes: “Mudo” está cerca del Deportivo Cali
Universitario de Deportes: “Mudo” está cerca del Deportivo Cali

Respiraría nuevos aires. Alberto Rodríguez recibió una oferta formal del Deportivo Cali y podría dejar  para continuar su carrera en el fútbol colombiano. El experimentado defensor crema está interesado en salir al extranjero a sus 33 años.

Según Óscar Balbuena, representante del “Mudo”, solo faltan detalles para cerrar el acuerdo con el elenco colombiano; no obstante, no estimó cuánto podría tardarse en finalizar la negociación.

“Siempre que hay estos casos faltan detalles, pero estos se pueden resolver en una hora o unos días. Está claro que hay un interés del jugador y del club, pero no estoy capacitado para entrar en detalles”, expresó en RPP.

INTERÉS. Por otro lado, Eduardo Franco, gerente del Deportivo Cali, aseguró que las negociaciones con Alberto Rodríguez están avanzadas y espera que todo se resuelva en los próximos días.

“Tenemos un interés marcado por Alberto Rodríguez, es un central de muchísima capacidad y gran recorrido. Le puede aportar mucho al equipo, no solo dentro del campo, sino también como modelo a los jóvenes que se encuentran en su proceso de formación”, sostuvo.

Franco reveló que vienen observando al “Mudo” desde hace meses y que les encantaría contar con él para la próxima temporada.

“El tema de las contrataciones siempre obedece a un análisis previo muy exhaustivo, no de un momento, sino de varios meses”, apuntó.

SUSPENSO. La posibilidad de que Alberto Rodríguez deje la Universitario de Deportes es clara. Su contrato posee una cláusula especial que le permite salir solo si recibe una oferta de determinados clubes de Sudamérica. Este no es el caso, ya que Deportivo Cali no figura en esa lista.

Ante esta situación, el “Mudo” tendrá que negociar directamente con el club crema para negociar su salida sin afectar los intereses de la institución, que pretende contar con él hasta fin de año.

Alberto Rodríguez tiene intenciones de salir al exterior y deberá esperar qué pasará en los próximos días.