Universitario de Deportes: “Nos ponen piedras en el camino”, dice José Luis "Puma" Carranza
Universitario de Deportes: “Nos ponen piedras en el camino”, dice José Luis "Puma" Carranza

Gran malestar existe en el comando técnico de , debido al rechazo que han tenido las iniciativas planteadas por la dirigencia crema para adelantar el periodo de transferencias (del 15 de agosto a la primera semana de julio), además de la propuesta de postergar algunos partidos del torneo Clausura, dado que las principales figuras del cuadro merengue estarán con la selección en la Copa América Centenario durante los meses de mayo y junio.

MALESTAR. El técnico interino de Universitario, José Luis Carranza, no ocultó su enojo por los problemas que tendrá el equipo en el . “Estamos contentos porque nuestros jugadores integrarán la lista final de los 23 convocados que irán a la Copa América, pero se podía suspender los partidos. Estamos apoyando a la selección y merecíamos un trato más justo”, señaló el “Puma”.

A pesar de este impasse, Carranza utilizará todos sus elementos para alcanzar una victoria en el inicio del Clausura. “Jugaremos con lo que tenemos, para eso es la plantilla. Confío mucho en mis jugadores y ganaremos los doce puntos en disputa. El fútbol es esto, hay que jugar con los que están. Si en el balompié peruano no te dan las facilidades, entonces qué podemos pensar. Siempre nos van a meter el dedo y también nos pondrán piedras en el camino”, agregó.

COMPLICADO. Por último, el estratega reconoció que la segunda parte del Descentralizado será más complicada que el Apertura. “Todos los equipos son favoritos. Para Universitario no hay equipos fáciles. Ojo que con plata no se arregla el fútbol peruano, sino con sentimiento y entrega”, agregó.

Como se sabe, en la primera fecha del torneo Clausura, a jugarse el domingo 15 de mayo, el cuadro crema recibirá a Ayacucho FC en el Estadio Nacional (4:00 p.m.).

DE VISITA. En la segunda fecha del torneo Clausura (jueves 19 de mayo), Universitario jugará fuera de casa contra Juan Aurich en Chiclayo.