Federico Alonso llegó a Universitario a inicios de este 2020. (Foto: Universitario de Deportes)
Federico Alonso llegó a Universitario a inicios de este 2020. (Foto: Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes piensa en el encuentro ante Binacional de este lunes que les podría dar la clasificación directa a la final de la Liga 1; sin embargo, la directiva ya trabaja en las posibles renovaciones de contratos del primer equipo de cara al 2021. Entre las prioridades se encuentra Federico Alonso.

El defensor uruguayo es uno de los primeros nombres en la lista luego del gran papel que tuvo en la fase 1, ayudando a los cremas a coronarse como ganadores de esta parte del campeonato; sin embargo, las conversaciones corrieron peligro por rumores que lo señalaban como posible refuerzo de Barcelona SC.

Este jueves, el presidente del equipo ecuatoriano, Carlos Alfaro Moreno, descartó la posibilidad de contar con Alonso para la próxima temporada.

“Descarto totalmente el interés por central uruguayo Federico Alonso”, expresó el directo en conversación con el programa ‘Mastergol’ de radio CRE Satelital.

“En esa posición tenemos al capitán de la Selección sub 20, Joshué Quiñónez, y es un verdadero crack”, agregó Alfaro Moreno.

Con esta noticia, Universitario tiene la vía libre para continuar con las negociaciones con Federico Alonso. El equipo es prioridad para el jugador, pero el factor económico tendría un papel importante.

Universitario de Deportes no está en capacidad de asegurar la continuidad de Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti para 2021. El presupuesto crema para el próximo año recién fue aceptado y se analizarán las posiblidades al término de la fase 2 de la Liga 1.