Raúl Ruidíaz vio a Piero Quispe ante Cienciano y lo llenó de elogios. (Foto: Violeta Ayasta: GEC)
Raúl Ruidíaz vio a Piero Quispe ante Cienciano y lo llenó de elogios. (Foto: Violeta Ayasta: GEC)

Universitario de Deportes ha encontrado en Piero Quispe a un elemento que le otorga frescura al equipo y que le da movilidad al ataque, pensando en generar jugadas de peligro en arco rival. Ante Cienciano, no fue la excepción. El mediocampista volvió a ser titular, completó 90 minutos y fue uno de los más destacados.

El desempeño del deportista de 20 años no solo fue visto en territorio peruano. Desde Estados Unidos, Raúl Ruidíaz siguió con atención el partido del equipo de sus amores y, por sus comentarios, se puede concluir que quedó encantado con la actuación de Quispe.

“Piero Quispe. Excelente jugador. Un crack. Es el único que intenta. Ninguna pelota ha perdido en todo el partido”, fueron las palabras que escribió la ‘Pulga’ Ruidíaz en una publicación en Instagram Stories, sobre Quispe, que ya tiene diecisiete partidos oficiales con el equipo crema.

Raúl Ruidíaz, exjugador de Universitario, está en proceso de recuperación de una lesión que le ha impedido participar en los últimos cuatro encuentros de Sounders, incluido el de este sábado, ante Los Angeles Galaxy. Eso sí, el atacante fue al estadio para apoyar a sus compañeros y vibró con la victoria (3-2) en una nueva fecha de la MLS.

Los elogios de Raúl Ruidíaz a Piero Quispe.
Los elogios de Raúl Ruidíaz a Piero Quispe.

Universitario no pudo con Cienciano

Universitario igualó 1-1 con el ‘Papá' en el Estadio Monumental, por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El debutante Piero Guzmán abrió la cuenta para el elenco merengue apenas al minuto 5 del primer tiempo. El gol del empate final lo hizo el ecuatoriano Fernando Guerrero (47′).

Con ese resultado, Universitario se quedó con sus diez puntos en el cuarto puesto, mientras que el conjunto cusqueño tiene nueve unidades y marcha en el quinto casillero.