Universitario de Deportes anunció un caso positivo de coronavirus. (Foto: @Universitario)
Universitario de Deportes anunció un caso positivo de coronavirus. (Foto: @Universitario)

Universitario de Deportes comunicó este martes que uno de los integrantes de la primera plantilla ha dado positivo por coronavirus. Luego de realizar las pruebas de descarte correspondientes, tal como indica el protocolo sanitario, el club merengue (con resultado en mano) compartió la noticia mediante los medios oficiales.

Más allá de interrumpir el plan semanal, el deportista fue enviado a realizar el periodo de cuarentena para cumplir con su rehabilitación en casa y reintegrarse a los trabajos dirigidos por el profesor Ángel Comizzo, una vez que reciba el alta por parte del departamento médico de la institución merengue.

“De los 80 resultados que nos han sido entregados, se tiene que 1 de nuestros jugadores es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada quedó en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”, sostuvo el comunicado emitido por la ‘U’.

De otro lado, los ‘cremas’ también anunciaron la planificación de la semana. El conjunto merengue seguirá con las actividades hasta el sábado 20 de febrero, siempre por la mañana a un solo turno y en la sede de Campo Mar. Como recuerda, el elenco estudiantil se alista para el inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores en marzo y abril, respectivamente.

Universitario busca ‘9’

La semana pasada, el club anunció que la llegada de Bruno Vides se cayó. Mediante una nota oficial, la directiva expresó que el futbolista argentino decidió cancelar el acuerdo por asuntos estrictamente personales. El jugador, que tenía prevista llegar esta semana, ya tenía la aprobación de Comizzo.

Universitario seguirá analizando opciones para completar la plantilla con miras a las competiciones. De momento, Alex Valera, Alexander Succar y Tiago Cantoro son las alternativas para llevar la ‘9’. Alberto Quintero, Luis Urruti, Hernán Novick y Anthony Osorio completan la parte ofensiva de la ‘U’.