Gol de Azmahar Ariano para el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Azmahar Ariano para el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Una jugada de pelota parada cambió el rumbo del Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético por la Liga 1. El conjunto de Sullana hizo daño a los ‘cremas’ mediante un tiro de esquina para poner el 1-1 gracias a un remate de cabeza de Azmahar Ariano en el partido que se desarrolla en el estadio Iván Elías Moreno.

Los merengues han sufrido a lo largo de la temporada en este tipo de jugadas (sin ir muy lejos, perdieron así contra Palmeiras en el debut de la Copa Libertadores). Por ello, el ‘Vendaval del Norte’ aprovechó esta circunstancia para emparejar en el duelo válido por la sexta jornada de la Fase 1.

Kevin Lugo se cuadró frente a la pelota en una de las esquinas de la cancha. El colombiano de Alianza Atlético lanzó la redonda a la altura del área chica. En esa posición, Azmahan Ariano se impuso en el juego aéreo, tras un intento fallido de rechazar por parte del central merengue Leonardo Rugel.

Ariano, que arribó esta temporada al fútbol peruano, conectó con la cabeza y envió el esférico hacia el segundo poste. Antes de ingresar a las redes, hubo un rebote previo en la cancha, mientras que el guardameta Patrick Zubczuk se quedó parado, sin opciones de salvar la portería merengue.

El defensor panameño de 30 años ha disputado su cuarto juego con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. En el segundo choque completo, el centroamericano pudo celebrar su primera conquista de la temporada del torneo local.