Gol de Alex Valera para anotar el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Alex Valera para anotar el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Cienciano en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

El arranque dinámico del Universitario de Deportes vs. Cienciano fue coronado con la conquista conseguida por Alex Valera. En el minuto 14 del partido, el delantero de los merengues resolvió dentro del área para convertir el 1-0 en la séptima jornada de la Fase 1 de la Liga 1.

El conjunto liderado por Ángel Comizzo hizo todos los méritos necesarios para batir al guardameta Massimo Sandi. Desde el pitazo inicial, la ‘U’ intentó inaugurar la cuenta en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Cerca del primer cuarto de hora, una salida limpia desde el fondo con los centrales pasó por el medio con Gerson Barreto. El mediocampista lanzó profundo para combinar con Alberto Quintero, pero el panameño no pudo controlar el esférico.

No obstante, Aldo Corzo apareció en el cuadro para sumarse a la ofensiva. El lateral de apoderó de la redonda y ingresó al área grande de los cusqueños. Cuando Juan Lojas se cuadró delante del merengue, hubo un pase hacia el medio.

Enseguida, Valera remató hacia el segundo poste para superar la resistencia de Sandi, quien tuvo la opción evitar el primero. En la escena también estuvo el defensor Lampros Kontogiannis, que llegó a barrerse en el césped, aunque no llegó a tiempo.

De esa manera, el atacante de los estudiantiles llegó a su segunda anotación de la temporada 2021 de la Liga 1. Anteriormente, el ex Deportivo Llacuabamba había celebrado en la caída contra Academia Cantolao (1-3).