El remate de Alexander Succar que pudo ser el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
El remate de Alexander Succar que pudo ser el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)

Con la consigna de igualar el Universitario de Deportes vs. Cienciano, los dirigidos por Carlos Compagnucci, en base a temperamento, se aproximaron a la portería de Miguel Vargas. Precisamente, Alexander Succar luchó contra la zaga local e ingresó al área grande para sacar un remate fuerte que impactó en el travesaño.

Los ‘cremas’ salieron jugando desde su cancha con un servicio largo al campo del elenco del Cusco. Una vez que el globo dio el primer bote en terreno contrario, el defensor Luciano Recalde falló en el intento de despejar. Entonces, la redonda quedó dividida y ahí el 7 de la ‘U’ le ganó el duelo con potencia de Hansell Riojas.

Tras superar a ambos jugadores de Cienciano, Succar aceleró hasta quedar a pocos metros del chileno Vargas. Pese a que Paolo Fuentes se lanzó sobre el césped para bloquear a Succar, el delantero de Universitario prendió mecha a su botín. El globo dio directamente en el larguero y los locales se salvaron por segunda ocasión a lo largo del choque.

Universitario de Deportes vs. Cienciano: el palo de Santillán

Iván Santillán quedó a poco de anotar un golazo de tiro libre en el Universitario de Deportes vs. Cienciano en el tiempo agregado del primer tiempo. El lateral izquierdo de los merengues se encargó de la ejecución y el esférico impactó en el horizontal. De esa forma, el conjunto visitante se quedó con las ganas de celebrar el 1-1 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Los estudiantiles, que perdían 1-0 por la anotación de Carlos Beltrán, aprovecharon los minutos finales para emparejar las acciones. De hecho, Alexander Succar controló el globo de espaldas a la portería del guardameta Miguel Vargas. Cuando el atacante de los ‘cremas’ hizo el giro, Nicolás Rinaldi cometió una infracción.

Entonces, el juez Jesús Cartagena no dudó en pitar la infracción favorable a Universitario. Enseguida, el golero de Cienciano ordenó armar una barrera con conformada por cinco de sus compañeros. En tanto, Santillán y Andy Polo se cuadraron delante del globo a la espera del orden del referí.

Tras el sonido del silbato, el marcado zurdo de los merengues se perfiló, avanzó y le dio al esférico con potencia. De inmediato, la pelota se elevó, pasó por encima del muro rojo formado y, cuando parecía que entraba sobre las redes, hubo un impacto en el larguero. Después, la gente del Cusco se defendió para terminar con el peligro y, de paso, la primera etapa.

El tiro al poste de Iván Santillán que pudo ser el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
El tiro al poste de Iván Santillán que pudo ser el 1-1 del Universitario de Deportes vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)