Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Deportivo Municipal  (VIDEO)
Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Deportivo Municipal (VIDEO)

consiguió una valiosa victoria en el Miguel Grau del Callao ante Deportivo Municipal, a quien derrotó por 2 a 0. Los tantos llegaron recién en la etapa complementaria a través de Diego Manicero (53') y Javier Núñez (62'). 

Con el propósito de conseguir los tres puntos que los aleje de la zona de descenso, los cremas salieron al terreno de juego en busca del gol desde el pitazo inicial. Sin embargo, el compromiso se hizo trabado en la primera parte con un Muni que puso resistencia y complicó a los dirigidos por Nicolás Córdova.

En el compromiso, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura, recién se escucharía el grito de gol en la complementaria cuando en un rápido contragolpe la "U" agarró muy mal parada a la defensa edil. Fue entonces que Diego Manicero, casi sin ángulo, logró introducir el balón al arco por entre las piernas del portero Aliaga a los 53'.

Con el marcador a su favor, los cremas se adueñaron del partido ante la desesperación de Municipal. El tanto que sentenciaría el encuentro llegó a los 62'. Tras ejecutarse un tiro de esquina y ante la mala salida de Aliaga, el volante Javier Núñez solo debió empujar el esférico al fondo de la red.   

Con este resultado, la "U" se ubica en el puesto 12 de la tabla con 15 puntos, mientras que Municipal en el sexto lugar con 18. 

Salir del fondo. Ese es el objetivo de , que está obligado a derrotar esta noche a Deportivo Municipal en el Miguel Grau.

El técnico merengue, Nicolás Córdova, aplicará variantes con relación al equipo que empató ante Alianza Lima. Horacio Benincasa, quien fue expulsado en ese juego, será reemplazado por Adán Balbín, mientras que Aldo Corzo dejará su lugar a José Zevallos.

Deportivo Municipal espera lavarse la cara tras la goleada recibida ante San Martín (6-1) en el último partido. José Carlos Fernández guiará la ofensiva edil en este duelo.