Universitario de Deportes felicitó a Sporting Cristal por ganar el título de la Liga 1. (Foto: @LigaFutProf)
Universitario de Deportes felicitó a Sporting Cristal por ganar el título de la Liga 1. (Foto: @LigaFutProf)

Universitario de Deportes reconoció la victoria de Sporting Cristal en las finales de la Liga 1. Después del compromiso, los merengues publicaron un post en las redes sociales oficiales para felicitar al campeón de la temporada 2020 en el fútbol peruano.

“Felicitaciones Sporting Cristal por la obtención del título nacional de la Liga1 Movistar 2020. Fue una digna final de los dos mejores equipos del torneo”, escribieron los estudiantiles en el mensaje dirigido a los bajopontinos.

El conjunto dirigido por Roberto Mosquera se impuso a los comandados por Ángel Comizzo con un global de 3-2, luego de triunfo de los ‘celestes’ por 2-1 en pasado miércoles y el empate 1-1 de esta tarde en el Estadio Nacional.

De este modo, Sporting Cristal ha conseguido un total de 20 títulos en el campeonato peruano. Los bajopontinos todavía están a tres estrellas de Alianza Lima (23) y a seis de Universitario de Deportes que seguirá con 26.

Universitario al plantel de jugadores

La ‘U’ también valoró el trabajo de los integrantes de la plantilla profesional a través de los medios sociales. Los ‘cremas’ aseguraron que volverán con más fuerza para luchar por el ansiado título 27 para el club.

“¡Orgullosos de ustedes! Acabamos una temporada atípica dejándolo todo en el campo. Volveremos con más fuerza. Ayer, hoy y siempre: ¡Y Dale U! #VamosUniversitario”, dice el mensaje de los merengues.

Los estudiantiles ganaron el título de la Fase 1 de la Liga 1, que le permitió avanzar a la ronda de play offs. Luego, el equipo de Comizzo terminó en el segundo lugar del acumulado para asegurar un espacio en las finales de forma directa. Finalmente, la ‘U’ concluyó el 2020 como subcampeón y clasificado a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.