Universitario goleó a Real Garcilaso y regresó a la punta del torneo
Universitario goleó a Real Garcilaso y regresó a la punta del torneo

 volvió a la punta del Torneo Descentralizado tras golear 4-1 y aprovechar el sorpresivo empate de Sporting Cristal ante César Vallejo del sábado último.

El triunfo crema se empezó a gestar desde el inicio y antes de los 10 minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Cuba y Rengifo quienes sacaron el máximo provecho de un conjunto celeste que entró dormido al campo de juego y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde.

A los 35 minutos llegó la goleada cuando Cosme saltó en su intento de despejar el balón, sin embargo este chocó en su cabeza y se metió en su propio arco a pesar del intento de Fernando Martinuzzi de rechazar la pelota.

Con la goleada, el triunfo parecía cerrado, sin embargo al inicio de la segunda parte Joao Villamarín aprovechó un error de la defensa crema para de fuerte remate vencer la resistencia de Carlos Cáceda y así puso el descuento que parecía darle vida a la visita.

Sin embargo, los cremas no permitieron que Real Garcilaso se recuperara y Edison Flores anotó el cuarto tanto a los 59 minutos, sentenciando de esta manera la victoria de los dirigidos por Roberto Chale que se colocan en la punta del Torneo Descentralizado.