Universitario sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Foto: @FutFemeninoU.
Universitario sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Femenina. Foto: @FutFemeninoU.

Universitario dejó en el olvido la derrota (2-0) en el clásico ante Alianza Lima y se recuperó con una victoria ante Sport Boys por la cuarta jornada de la Liga Femenina de Fútbol. Las ‘Leonas’ golearon por 4-0 al cuadro rosado en el Estadio Andrés Bedoya Díaz de ATE.

El elenco crema creó ocasiones de gol desde el inicio del partido, sin embargo, la portera Rosa Monserrate se lucía con grandes atajadas. Hasta que los 18 minutos, Aranxa Vega anotó el 1-0 y con esa ventaja parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Sport Boys intentó igualar el compromiso, pero la defensa de la ‘U’ demostraba solidez defensiva. Por su parte, el elenco merengue apelaba a sus delanteras para aumentar la ventaja, pero la arquera rival se convirtió en la salvadora.

No obstante, a los 77′, Sabrina Ramírez infló las redes para poner el 2-0. Desde ese momento, Universitario puso el pie en el acelerador y, tres minutos después, Cindy Novoa estiró el marcador.

Luego, Ramírez apareció nuevamente (84′), pero esta vez para anotar el 4-0 y sentenciar el cotejo. Con ese resultado, el cuadro crema consigue su segundo triunfo en la Liga Profesional de Fútbol, pues ganó en la primera fecha a UTC por 6-0 en el Estadio Monumental.

Es importante mencionar que, en la próxima jornada, las ‘Leonas’ descansarán y luego, deberán enfrentar a Deportivo Municipal el domingo 1 de mayo.