Nelinho Quina casi abre el marcador en el Universitario vs. Sport Boys. (Video: Gol Perú)
Nelinho Quina casi abre el marcador en el Universitario vs. Sport Boys. (Video: Gol Perú)

Universitario está obligado a ganar para mantenerse en la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura. En la fecha 11, los ‘Cremas’ enfrentan a Sport Boys en el Estadio Monumental y estuvieron cerca de romper la paridad en el primer tiempo, pero el poste le negó el gol a Nelinho Quina.

El encuentro superaba los 33 minutos y los dirigidos por Jorge Araujo tenían un córner a favor, que pretendían aprovechar al máximo. No obstante, el centro inicial lanzado desde la izquierda no generó ningún peligro y la pelota salió del área, para tranquilidad de toda la defensa del cuadro del Callao.

Tras el fallido intento, Universitario se adueñó del balón nuevamente y permaneció en territorio contrario, esta vez por la derecha. El panameño Alberto Quintero buscó un remate de larga distancia y fue bloqueado, pero tuvo otra vez el esférico en su posesión, luego de un toque corto de Alfonso Barco.

Esta vez, ‘Chiquitín’ optó por un centro hacia el borde del área chica y Nelinho Quina conectó de cabeza, superando a todos los jugadores rival, aunque esta vez no tuvo suerte: el travesaño le negó el gol. De inmediato, el experimentado defensa de la ‘U’ hizo notar su pesar con los gestos en su rostro.

Sin embargo, unos segundos después, el árbitro asistente señaló una posición adelantada, anulando la acción ocurrida. Universitario necesita tener más paciencia para encontrar los caminos al gol, dado que demostró un amplió dominio futbolístico sobre Sport Boys en lo que va del primer tiempo.