Universitario de Deportes se pronunció tras sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF. (Foto: Universitario de Deportes)
Universitario de Deportes se pronunció tras sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF. (Foto: Universitario de Deportes)

Horas después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emita una resolución con la sanción a Universitario de Deportes, por el acto de racismo que se vio en el Estadio Monumental en el partido ante Melgar, llegó el pronunciamiento del club involucrado.

A través de un comunicado, la entidad merengue anunció que acepta el castigo e indicó que no apelará la decisión que hizo el organismo este jueves, luego de cuatro días del lamentable episodio en el que desde la tribuna le lanzaron un plátano a Kevin Quevedo, integrante del ‘Dominó'.

“Nuestra institución acepta la sanción impuesta por la FPF. Consideramos que esta resolución debe sentar un precedente para que los actos racistas, en cualquier ámbito, sean sancionados de manera categórica. Por ello, no apelaremos ni cuestionaremos la multa ascendente a 10 Unidades Impositivas Tributarias y el cierre de nuestra tribuna occidente”, señaló Universitario.

El comunicado de Universitario de Deportes tras la sanción.
El comunicado de Universitario de Deportes tras la sanción.

Asimismo, la ‘U’ reafirmó su posición como club en ese tipo de temas. “Los actos discriminatorios no tienen cabida en Universitario de Deportes. Por esta razón, instamos a los hinchas de todas las instituciones deportivas del país a reflexionar sobre lo ocurrido y desterrar de la sociedad en general los actos que atentan a la dignidad humana”, comunicó.

Por otro lado, Universitario instó a sus hinchas a “ser ciudadanos que se rijan bajo los valores del respeto, solidaridad y responsabilidad” y exhortó a la FPF a que “la sanción económica se utilice en beneficio” de campañas de concientización contra la discriminación.

Universitario, conocido el veredicto de la Comisión Disciplinaria, no podrá jugar con hinchas en la tribuna de occidente el partido ante Sport Huancayo, programado para este domingo 23 de octubre, en el Estadio Monumental.

“Comunicamos a los hinchas que adquirieron las entradas para el encuentro de este domingo 23 de octubre, que pondremos a disposición dos opciones. La devolución íntegra de su dinero o el canje de la entrada para el primer partido que juguemos como locales en la Liga 1 2023. Mañana (viernes), daremos a conocer los detalles del proceso a través de nuestras redes sociales”, informó el club.