Universitario asumirá millonaria deuda tras perder juicio con Umbro. (Foto: Liga 1)
Universitario asumirá millonaria deuda tras perder juicio con Umbro. (Foto: Liga 1)

Universitario de Deportes no culminó su vínculo con Umbro, reconocida marca deportiva, en los mejores términos y hubo un juicio por los derechos del contrato que no se respetó. Finalmente, tras varios años de iniciado el litigio, el Tribunal Arbitral favoreció a KS Depor S.A. (la firma deportiva) y el club de Ate tendrá que pagar millonaria cifra.

En diciembre del 2017, la institución merengue anunció que resolvió el vínculo con la mencionada empresa, debido a supuestos incumplimientos y a la negativa de una auditoría para repasar el pago de regalías. En ese momento, la entidad deportiva aseguró que “ya no los unía ninguna relación comercial ni legal”.

No obstante, KS Depor se defendió, indicando que había un contrato vigente e incluso hubo un adelanto de dinero para Universitario (hasta 2022). De la misma forma, la empresa advirtió que la dirigencia crema de arriesgaba a pagar una penalidad muy fuerte.

A pesar de los conflictos, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima permitió que la ‘U’ pueda buscar un nuevo sponsor (firmó contrato con Marathon) y el caso, desde los representantes de Umbro, fue llevado al Tribunal Arbitral. Finalmente, este jueves, Jean Ferrari, actual administrador del club, reveló los resultados negativos.

Según el dictamen, Universitario desembolsará un millón trescientos veintiún mil seiscientos dólares ($ 1 321 600) por concepto de restitución del pago por la extensión del plazo de vigencia del Contrato de Auspicio. Además, la institución debe abonar ciento treinta y cuatro mil treinta y tres dólares ($ 134 033) por pago adelantado de regalías de Contrato de Auspicio. En ambos casos, los merengues también se harán cargo de los intereses por concepto de mora desde el 12 de abril del 2019 hasta la fecha de la remuneración efectiva.

La importante deuda generó molestia en Jean Ferrari, quien no dudó en apuntar a los culpables: “Nos acaban de notificar el laudo en favor de UMBRO, esto es lo que originó la Administración de Carlos Moreno (elegida por Gremco) y ahora el club debe cumplir con el pago”.

Universitario tendrá que subsanar cuenta con Umbro. (Foto: Captura)
Universitario tendrá que subsanar cuenta con Umbro. (Foto: Captura)