Universitario de Deportes denunció agresiones a Rodrigo Vilca y preparador físico en Matute. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes denunció agresiones a Rodrigo Vilca y preparador físico en Matute. (Foto: GEC)

En medio de la alegría por la victoria en el clásico, Universitario de Deportes alzó su voz de protesta por las agresiones que sufrieron Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson, de parte de ciertos hinchas ubicados en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva.

A través de un comunicado, la entidad presentó su queja y, recientemente, de acuerdo a información del diario El Comercio, se pudo conocer que Universitario “solicitará de manera formal el cierre” del recinto donde suele ser local Alianza Lima.

Según las fuentes consultadas por el citado medio, la ‘U’ mandará este lunes un documento a la Comisión de Disciplina y Liga 1, además de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD (DISEDE) para formalizar su denuncia y solicitar el castigo al club victoriano.

El pronunciamiento de Jean Ferrari

Universitario de Deportes derrotó (2-0) el domingo a Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Horas después, el administrador Jean Ferrari informó que el futbolista Rodrigo Vilca y el preparador físico fueron agredidos.

“Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable. Enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute”, señaló Ferrari, en una publicación compartida en Twitter.

El también exfutbolista de Universitario, que publicó una imagen del ataque en la cabeza a uno de los afectados, apuntó que este hecho no debe pasarse por alto. “Nuestro preparador físico y futbolista Rodrigo Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”, sentenció.