Reclamo de Carlos A. Mannucci por mala inscripción de Andy Polo no prosperó. (Foto: GEC)
Reclamo de Carlos A. Mannucci por mala inscripción de Andy Polo no prosperó. (Foto: GEC)

En la fecha 14 del Torneo Apertura, Carlos A. Mannucci empató sin goles ante Universitario de Deportes, Estadio Mansiche de Trujillo. Tras el partido, la directiva de los ‘Carlistas’ presentó un reclamo ante las autoridades de la Liga 1 por la supuesta mala inscripción de Andy Polo, pero finalmente la petición no prosperó.

Se resuelve declarar infundada la solicitud presentada por Mannucci”, indica la resolución notificada a ambos clubes. El tema fue revisado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), entidad que no encontró las bases que fundamenten el pedido y por ello el resultado 0-0 no cambiará.

A pesar del reclamo, Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, se mostró convencido en que cumplieron a cabalidad con todos los protocolos y documentos requeridos para la habilitación de Andy Polo en la Liga 1.

Estos señores no están enterados que había una ampliación de registro. Hay un documento de FIFA con fecha de 9 de marzo del 2022, donde se determina que los cambios correspondientes al primer periodo de inscripción del 9 de marzo al 31 de marzo. Este documento nos servirá para defendernos”, manifestó el vocero de los ‘Cremas’ en una reciente entrevista para Radio Ovación.

De esta forma, con el tema aclarado, el entrenador Jorge Araujo podrá seguir con su planificación con tranquilidad, de cara al cierre de la primera parte del campeonato.

¿Cuándo juega Universitario vs. Sporting Cristal?

El partido Universitario vs. Sporting Cristal se jugará este sábado 21 de mayo a las 7:00 p. m., en el Estadio Monumental. Actualmente, los ‘Celestes’ están en el tercer lugar del Torneo Apertura, sumado 25 puntos; mientras que los ‘Cremas’ están en la quinta casilla, con 24 unidades. El líder es Melgar, con 28 de puntaje.