Alva había renunciado al cargo a mediados de marzo. (Foto: Universitario)
Alva había renunciado al cargo a mediados de marzo. (Foto: Universitario)

La administración de Universitario de Deportes quedará en manos de Luis Sierralta Piñeiro, adelantó este lunes El Comercio, en la víspera de la próxima Junta de Acreedores del club crema.

Según la información revelada, Sierralta será designado este viernes como reemplazante de Sonia Alva, quien renunció al cargo a mediados de marzo.

En la siguiente Junta “se requiere mayoría simple, por lo que Gremco será el que designe a Luis Sierralta Piñeiro como nuevo administrador”, informó el citado medio.

Yuly Herrera, Carlos Corbella y Jean Paul Calle también eran candidatos a ocupar el puesto asignado a Sierralta Piñeiro.

Sonia Alva se mantuvo en el cargo durante dos meses desde su renuncia a la administración del club crema pues, de acuerdo a su comunicado, decidió mantenerse hasta esperar a que la Junta de Acreedores de Universitario designara a un reemplazo y puedan “garantizar la transición ordenada como corresponde”.

Universitario cambia de administración mientras busca protagonismo a nivel local e internacional en el cierre de la primera mitad de la temporada 2021. Bajo la dirección de Ángel Comizzo, el equipo crema mantiene la esperanza de alcanzar un pase para la Copa Sudamericana en la Libertadores y pelea en paralelo por llegar a la final de la Fase 1 de la Liga 1.