Andy Polo tuvo su reestreno con Universitario en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Andy Polo tuvo su reestreno con Universitario en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Universitario visita a Ayacucho FC, en la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, y por ahora se encuentra abajo en el marcador. Debido a las necesidades por revertir el resultado parcial, el entrenador Álvaro Gutiérrez decidió mandar al campo a Andy Polo, quien debuta en la temporada 2022 con el club.

Sobre los 57 minutos, el habilidoso jugador, que se mostró motivado durante la etapa del calentamiento, empezó a recibir las últimas indicaciones del comando técnico de la ‘U’. Finalmente, la incorporación del exfutbolista del Portland Timbers se consumó, en lugar del mediocampista Jorge Murrugarra.

El objetivo en Universitario en el Estadio Ciudad de Cumaná era claro: brindar una mayor potencia ofensiva al equipo con el ingreso de Andy Polo. Desde los inicios en su carrera, el exintegrante del Morelia destacó por sus desbordes con velocidad y el excelente remate de larga distancia, características que son necesarias en los ‘Cremas’ este 2022.

Recordemos que los últimos partidos disputados por el volante fueron en el mes de enero, cuando participó en los amistosos de la selección peruana, ante Panamá y Jamaica, en los cuales sumó 82 y 18 minutos respectivamente. En cuanto a la actividad oficial, el futbolista apareció por última vez con Portland Timbers el pasado 22 de mayo del 2021, ante Los Angeles Galaxy.

En aquel encuentro, Andy Polo sufrió de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por toda la temporada, aunque se había recuperado unos meses antes de que finalice el año. La misión del jugador es encontrar su mejor versión futbolística y física en la ‘U’, para volver a destacar.