El gol de Alonso en el Universitario vs. Ayacucho FC. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Alonso en el Universitario vs. Ayacucho FC. (Fuente: GOLPERU)

A pesar de quedarse en inferioridad numérica, Universitario consiguió empatar ante Ayacucho FC en la jornada 8 del grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. Federico Alonso puso 2-2 el encuentro disputado en Villa El Salvador luego de una remontada de los ‘Zorros’, que jugaron con uno más desde los 30 minutos.

Hernán Novick puso en ventaja al equipo dirigido por Ángel Comizzo en cuestión de segundos, cuando no había pasado ni un minuto de juego en el estadio Iván Elías Moreno, pero todo empezó a complicarse para la ‘U’ tras la expulsión de Christian Flores los 30′ del primer tiempo.

A los 33′, Patrick Zubczuk atajó un remate de Othoniel Arce y Brayan Velarde igualó el marcador para los ayacuchanos con un autogol. Luego Sosa remontó para los ‘Zorros’ justo antes del descanso y puso más difícil el reto para Universitario. Sin embargo, en el complemento todo quedó emparejado.

Federico Alonso marcó de cabeza el 2-2 a los 69′ tras un tiro libre ejecutado por Novick y casi de inmediato fue expulsado. Luego Arce convirtió el 3-2 de Ayacucho FC y Universitario se quedó con ocho hombres tras una tarjeta roja a Novick (80). Finalmente Nelinho Quina sentenció el 3-3 definitivo desde el punto de penal.