El gol de Alex Valera en el Universitario vs. Binacional (Fuente: GOLPERU)
El gol de Alex Valera en el Universitario vs. Binacional (Fuente: GOLPERU)

Alex Valera consiguió anotar el primer gol para Universitario de Deportes vs. Deportivo Binacional por la Fase 2 de la Liga 1. El conjunto dirigido por Gregorio Pérez se mantiene firme en la tabla de posiciones y el delantero crema sigue aumentando su racha goleradora.

El primer tanto del partido fue para los merengues, pero tuvo que pasar un tiempo para escuchar el grito de gol. A los 8 minutos de la segunda parte Valera superó al arquero de Binacional tras una jugada en conjunto de Hernán Novick y Luis Urruti.

Cabe destacar que, Alex Valera se ha vuelto un jugador importante para Universitario durante toda la Fase 2, aumentando su participación con la llegada del entrenador uruguayo.

Universitario vs. Binacional: la previa

Tras el parón por la actividad de la selección peruana en la fecha FIFA, Universitario de Deportes volverá a competir en la liga peruana, cuando se mida con Binacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Alberto Gallardo.

Ya sin opción de ser campeón desde hace varias semanas, el objetivo del elenco crema, hasta lo que resta del campeonato, será conseguir un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para acercarse a esa meta, Universitario deberá mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada. Hoy, luego de la victoria de Melgar, la escuadra merengue es cuarta, con 37 puntos, misma cifra que el ‘Dominó’, tercero, que tiene mejor diferencia de goles.