Johan Arango Anotó El Empate De Binacional Ante Universitario
Johan Arango Anotó El Empate De Binacional Ante Universitario

Universitario de Deportes tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta de la Fase 2 para aspirar a meterse a la Copa Libertadores del próximo año. En el partido ante Binacional lograban el objetivo, pero Johan Arango complicó sus aspiraciones con el empate parcial.

Todo nació desde la larga posesión que tenía el ‘Poderoso’ del Sur’ en terreno rival: tocaron de manera lateral hasta encontrar los espacios necesarios. El plantel de la ‘U’ mostró mucha pasividad y fueron retrocediendo, situación que John Fajardo explotó, al decidir cambiar el ritmo al encuentro.

El defensa se lanzó al ataque, avanzó con velocidad, en diagonal hacia el área, y filtró un pase, cuando todos creían que elevaría un centro. La habilitación fue perfecta para Carlos Caraza, quien se encontraba bien habilitado y totalmente solo por la línea de fondo en la derecha. El aroma de gol se sentía.

Sin la necesidad de controlar la pelota, el jugador de Binacional hizo un toque sutil justo al borde del área chica, por donde apareció Johan Arango, lejos de cualquier defensor. El atacante colombiano no tuvo mayores inconvenientes en definir ante el portero José Carvallo en el mano a mano.

El goleador del ‘Poderoso del Sur’ suma su tercera celebración en lo que va de la Fase 2 y el punto momentáneo será clave para que puedan escapar de la zona de descenso. Por su parte, Universitario debe superar este momento amargo y buscar la victoria, puesto que es el único resultado que les sirve.