Universitario vs. Independiente del Valle: chocan en el Monumental por Copa Libertadores 2021. (Foto: Agencias)
Universitario vs. Independiente del Valle: chocan en el Monumental por Copa Libertadores 2021. (Foto: Agencias)

Universitario de Deportes vs. Independiente del Valle se enfrentan por la fecha 5 en el estadio Monumental de Lima por la jornada 5 de la Copa Libertadores 2021. El equipo crema llega motivado tras conseguir continuar en la lucha por la Liga 1 peruana, así que buscará sumar por primera vez de a tres en la presente edición del torneo continental. Sigue el MINUTO A MINUTO.

Al borde del abismo, el club crema que entrena el argentino Ángel Comizzo buscará un triunfo para luchar su clasificación a la Copa Sudamericana, como mejor tercero de la llave. Con tres derrotas y un empate, el subcampeón peruano tiene un gran reto este martes para salir del último lugar. Una derrota lo dejaría eliminado. En la ida, Del Valle humilló a Universitario tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

Universitario vs. Independiente del Valle: horarios y canales

Perú: 19:30 / Fox Sports 2

México: 19:30

Colombia: 19:30 / Fox Sports 2

Argentina: 21:30 / Fox Sports 2

Chile: 21:30 / Fox Sports 2

Ecuador: 19:30 / Fox Sports 2

Bolivia: 20:30 / Fox Sports 2

Venezuela: 20:30 / Fox Sports 2

En la fase de grupos de la Libertadores, solo los dos primeros equipos avanzan a octavos y el mejor tercero clasifica para jugar los octavos de la Sudamericana.

Comizzo alineará con el mediocampista Rafael Guarderas y el delantero panameño Alberto Quintero para perforar el arco de Del Valle. Universitario llega para este duelo con un empate 3-3 con Ayacucho FC en el torneo local.

Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicarnos de todo lo malo y poder terminarlo de la mejor manera, el fútbol es ganar, no hay otra palabra”, dijo a la prensa Guarderas.

Por su parte, con un triunfo, un empate y dos derrotas, el Independiente del Valle intentará de visita doblegar a la ‘U’ en el gramado del limeño estadio Monumental para sumar de a tres y trepar al segundo lugar de la llave.

El vigente campeón del torneo, el brasileño Palmeiras, lidera ya clasificado el Grupo A con 12 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia con 5 unidades. Del Valle con 4 puntos ocupa el tercer lugar, mientras que Universitario con un punto es último.