Gol de Piero Guzmán para el 2-0 de Universitario vs. Mannucci. (Video: GOLPERU)
Gol de Piero Guzmán para el 2-0 de Universitario vs. Mannucci. (Video: GOLPERU)

Buscó el gol desde que el árbitro dio por comenzado el partido y no demoró mucho en conseguirlo. Hernán Novick, por la vía del penal, anotó el 1-0 para Universitario ante Mannucci. Ya con más confianza por la ventaja, el equipo crema amplió la diferencia, para alegría de los miles de hinchas en el Monumental.

Al minuto 32 del primer tiempo, Novick mandó un centro desde la esquina y, en el área, Piero Guzmán se elevó para conectar de cabeza. El defensa se anticipó a todos y venció la resistencia del arquero Steven Rivadeneyra, que voló solo para hacer más vistosa la jugada.

Ese fue el segundo gol en el campeonato de Guzmán, que volvió a recibir la confianza del entrenador Carlos Compagnucci y arrancó como titular el choque por la jornada 14 del Torneo Clausura. La primera víctima del zaguero había sido Cienciano.

Universitario afrontó este cotejo, después del empate a dos frente a Alianza Atlético en el calor de Sullana, y obligado a recuperarse para seguir soñando con el título. Por su parte, Carlos A. Mannucci no pudo en casa con Ayacucho FC y cayó 1-0.