Martín Pérez Guedes anotó el 1-0 de Melgar vs. Universitario de Deportes. (Video: GOLPERU)
Martín Pérez Guedes anotó el 1-0 de Melgar vs. Universitario de Deportes. (Video: GOLPERU)

Universitario de Deportes y Melgar no se dan tregua en el partidazo que juegan en el Estadio Monumental. El elenco rojinegro se adelantó en el marcador, sin embargo, el cuadro crema reaccionó al instante y emparejó el compromiso.

A los 16 minutos, Luis Iberico peleó un balón y se la cedió a Christian Bordacahar quien centró para Martín Pérez Guedes. El ‘11′ del elenco arequipeño, que se encontraba en el área, controló, dio media vuelta y sacó un fuerte remate a la portería.

Pese al intento de José Carvallo, el esférico tocó el palo y, con suspenso, infló las redes. No obstante, la escuadra dirigida por Pablo Lavallén no tuvo tiempo para celebrar debido a que llegó el empate del equipo merengue.

Luego de un minuto, Andy Polo se proyectó por la banda derecha y lanzó un centro. Paolo Reyna saltó, pero el balón se le pasó y le quedó a Alberto Quintero quien controló de buena manera. Al instante, el popular ‘Chiquitín’ mandó un potente disparo que se clavó en el ángulo del arco de Carlos Cáceda.

Alberto Quintero anotó el empate de Universitario. (Video: GOLPERÚ).
Universitario reaccionó y emparejó el partido a favor de Universitario. (Video: GOLPERÚ).

Universitario vs. Melgar: lo que se viene para ambos equipos

Luego de medirse ante Melgar, Universitario de Deportes no saldrá de Lima y recibirá a un nuevo rival en el Estadio Monumental. Se trata de Sport Huancayo, equipo que visitará al conjunto ‘merengue’ el domingo 23 de octubre en el recinto de Ate, en el marco de la jornada 17 del Torneo Clausura 2022.

Cabe resaltar que los ‘merengues’ son uno de los equipos que continuan aún en la carrera por el título. Si bien Sporting Cristal es el actual líder del certamen con 35 puntos, los dirigidos por Carlos Compagnucci los siguen de muy cerca, esperando un tropiezo del conjunto celeste para escalar en la tabla de posiciones.

Por su parte, Melgar regresará a Arequipa para recibir en su casa a Sport Boys. Los de Pablo Lavallén disputarán un partido en su casa, con el objetivo de sumar de a tres para no descuidar el segundo lugar en la tabla acumulada.