El gol de Roberto Ovelar para el 2-0 en Universitario vs. Municipal. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Roberto Ovelar para el 2-0 en Universitario vs. Municipal. (Fuente: GOLPERU)

Roberto Ovelar colocó el 2-0 desde el punto penal para Deportivo Municipal vs. Universitario de Deportes tras una mano de Aldo Corzo en el área. El partido que se dio por la Fase 2 de la Liga 1 tuvo una polémica situación dado que Alexis Rodríguez tocó previamente el balón con el brazo.

A los 25 minutos, Rodríguez recibió el balón en dentro del área e intentó superar a Corzo, pero el esférico terminó impactando en el brazo del lateral y no permitió que pueda quedar de cara al gol. Ante esta situación, el árbitro Michael Espinoza no dudó y decidió cobrar penal.

El reclamo de los jugadores merengues no se hizo esperar. Muchos señalaban que el esférico impactó en el brazo del jugador de ‘Muni’ antes de chocar en Corzo; sin embargo, la decisión ya estaba tomada.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Universitario vs. Municipal se vieron las caras, el partido brindó muchas emociones, dejando una victoria contundente de los cremas por 5-0 sobre los ediles, resultado que los merengues buscarán repetida ante los de la comuna, quienes quieren dar el golpe.

La previa del Universitario vs. Municipal

Con el regreso de Gregorio Pérez, Universitario consiguió un importante triunfo ante San Martín y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a un torneo internacional. Ante Municipal, los merengues buscarán su segunda victoria consecutiva, pero no será nada fácil.

Por su parte, Municipal llega a este encuentro tras golear 3-0 a Alianza Universidad y escaló en la tabla de posiciones. Sin embargo, los ediles son conscientes que ante Universitario se jugarán una final adelantada, pues necesitan sumar de a tres para dejar atrás al fantasma del descenso.

Un objetivo más realista está centrado en conseguir un espacio en la Copa Libertadores o la Sudamericana. “Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional”, sostuvo Pérez.