El gol de Danilo para el 1-0 en el Universitario vs. Palmeiras. (Fuente: Fox Sports)
El gol de Danilo para el 1-0 en el Universitario vs. Palmeiras. (Fuente: Fox Sports)

Universitario de Deportes y Palmeiras se ven las caras en el estadio Monumental por la jornada 1 del Grupo A de Copa Libertadores. El equipo brasileño impuso su juego desde los primeros minutos de juego y lograron abrir el marcador gracias al tanto de Danilo.

A los 20 minutos de juego, Veiga ejecutó el tiro de esquina con dirección al área crema. Empereu logró pivotear el esférico para que aparezca Danilo, supere la marca de Gerson Barreto y defina con el arco libre. Fue el 1-0 transitorio.

Universitario vs. Palmeiras: la previa

El enfrentamiento de Universitario vs. Palmeiras se volverá a dar después de 50 años. La primera vez que ambos se enfrentado fue en 1971 por Copa Libertadores, aunque en aquel año el cuadro estudiantil perdió con un marcador general de 5-1). En la edición de 1979, los merengues ganaron el duelo de visita (2-1), pero en el primer partido cayeron por 5-2.

Universitario de Deportes llega a este partido con todo su plantel listo y presto a jugar. Luego de pasar por las pruebas de descarte, los merengues están completos para que puedan definir su estrategia, el cual tendría a Novick como mediapunta. La última victoria en el torneo local no será suficiente para ganar ante el último campeón de la copa.