Luis Urruti marcó el 1-0 para Universitario ante San Martín. (Video: GOLPERU)
Luis Urruti marcó el 1-0 para Universitario ante San Martín. (Video: GOLPERU)

Alex Valera tuvo la oportunidad de romper el empate sin goles entre Universitario y San Martín, pero falló un penal y desperdició la chance. El que no perdonó en el área fue Luis Urruti, que firmó el 1-0 parcial, en juego por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1.

Sobre los 62 minutos, en el Estadio Alberto Gallardo, el mediocampista uruguayo definió, luego de un mal rechazo de cabeza de Kevin Ruiz. Urruti, con un fuerte remate de derecha, venció la resistencia del portero Pedro Ynamine, y desató la emoción de todo el cuadro merengue.

La tarde de este lunes es especial para Universitario, debido a la presencia de Gregorio Pérez en el banquillo. El estratega uruguayo inicia así su segunda etapa al mando del equipo, que bien supo manejar por un corto y auspicioso periodo en el 2020.

Universitario de Deportes llegó a este compromiso, tras empatar a dos con la Academia Cantolao. Por su parte, San Martín, finalista de la Fase 1 de la Liga 1, igualó a uno con Sporting Cristal.

En la próxima fecha, el cuadro crema se verá las caras con Deportivo Municipal, mientras que el conjunto albo chocará con Sport Huancayo.