El gol de Hernán Novick para el 1-0 de Universitario vs. UTC. (Fuente: GOLPERU)
El gol de Hernán Novick para el 1-0 de Universitario vs. UTC. (Fuente: GOLPERU)

Universitario de Deportes y UTC se ven las caras en el estadio Iván Elías Moreno por la jornada 2 de la fase 2 de Liga 1. Los cremas saltaron al campo a proponer su juego desde el minuto uno y consiguieron abrir el marcador gracias a Hernán Novick. El uruguayo aprovechó un mal rechazo de la defensa cajamarquina.

A los 13 minutos de juego, la jugada por la derecha generada por los de Ángel Comizzo, terminó en un centro peligroso que fue despejado por la defensa cajamarquina; sin embargo, el balón fue al centro del área y encontró a Novick, quien no dudó en rematar y sentenciar el 1-0,

Este es el primer gol del volante en la presente fase 2; sin embargo, suma cinco en el año con la camiseta de la ‘U’, siendo el máximo anotador del equipo.

Universitario vs. UTC: la previa

Para este compromiso, Ángel Comizzo podrá volver a contar con Alberto Quintero, atacante que había dejado a los estudiantiles para representar a Panamá en la Copa de Oro, y con Hernán Novick y Armando Alfageme, quienes cumplieron sus respectivas fechas de suspensión.

Cabe destacar que la última ocasión en la que Universitario y UTC se vieron las caras, la victoria fue por 1-0 para los cremas, quienes buscarán repetir el resultado ante un cuadro cajamarquino que promete dar cobrarse la revancha y comenzar a trepar en la tabla de posiciones.

Los de Ate son conscientes de que no pueden dejar ir más puntos, si es que quieren pelear por el título nacional, pero los norteños quieren dar el golpe, tal y como ocurrió en 2020, cuando golearon por 6-1 a los de Ángel Comizzo en la Liga 1. Se viene un partidazo de poder a poder.