GOL Iván Santillán para el 1-1 de Universitario ante UTC. (Fuente: Gol Perú)
GOL Iván Santillán para el 1-1 de Universitario ante UTC. (Fuente: Gol Perú)

Universitario y UTC se ven las caras en el estadio San Marcos por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los dirigidos por Ángel Comizzo se vieron sorprendidos al inicio del encuentro luego del gol de Luis Iberico; sin embargo, no bajaron los brazos y lograron empatarlo por medio de Iván Santillán.

En menos de cinco minutos desde el pitazo inicial, el ‘Gavilán del Norte’ sorprendió mediante una pelota detenida. Erinson Ramírez envió un centro preciso al área grande, donde se ubicaban los jugadores de ambos equipos.

Luis Iberico tomó impulso, saltó y le ganó el duelo a Federico Alonso por arriba. El atacante de UTC conectó la pelota con la cabeza y venció al portero Diego Romero, quien recibió la primera conquista en contra desde el debut en la máxima categoría con la camiseta de Universitario en el Torneo Apertura.

A los 20 minutos, los cremas recibieron una falta cerca al borde del área. Iván Santillán tomó el balón y disparó de manera potente al segundo palo de Salomón Libman.

A pesar de la gran estirada del portero de UTC, no puedo hacer mucho para desviar el disparo y evitar el 1-1 de los cremas.

Los ‘cremas’ pueden consagrarse en esta fecha del Torneo Apertura. El equipo de Ángel Comizzo tiene 35 puntos en la tabla de posiciones. Sport Huancayo, su más cercano perseguidor, perdió ante Alianza Universidad de Huánuco y quedó lejos.

Lo único que le faltaría a los cremas para ser ganadores de la fase 1, sería completar la bolsa de minutos.