Gol de Guillermo Larios para el 1-0 de Universitario vs. UTC. (Video: GOLPERU)
Gol de Guillermo Larios para el 1-0 de Universitario vs. UTC. (Video: GOLPERU)

El 28 de octubre del 2022 será un día inolvidable para Guillermo Larios. Este viernes, el jugador anotó su primer gol en la Primera División, que sirvió para que Universitario de Deportes se ponga 1-0 arriba ante UTC, por la decimonovena jornada del Torneo Clausura de Liga 1.

Al minuto 32, en el Estadio Héroes de San Ramón, Piero Quispe recibió el balón de parte de Alfonso Barco en propia cancha y arrancó en dirección al arco rival. El mediocampista recorrió cerca de 40 metros y, luego cedió la pelota a Larios, que se la acomodó con un toque y definió de inmediato.

Ese fue el estreno goleador de Larios en la máxima categoría del fútbol peruano. Esta tarde, ante la ausencia de Alexander Succar por acumulación de tarjetas amarillas, el deportista de 20 años comanda el ataque del conjunto dirigido por Carlos Compagnucci.

Universitario vs. UTC: la previa del partido

Universitario cerrará la temporada en Cajamarca. El equipo merengue ya aseguró el boleto a la próxima Copa Sudamericana, pero quiere otorgar una alegría a los hinchas, luego de una larga e irregular campaña. En tanto, el ‘Gavilán’ no pelea por nada, pues está salvado del descenso y sin chances para ir a torneos internacionales.

Para culminar el año, el técnico de Universitario debe hacer cambios en la oncena que venció por 2-0 a Sport Huancayo en Lima. Eso sí, se espera que Piero Quispe, autor de dos goles frente al ‘Rojo Matador’, sea uno de los que repitan. En tanto, Alexander Succar quedó descartado por suspensión.