Universitario y Alianza Lima se unieron para rechazar la violencia. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Universitario y Alianza Lima se unieron para rechazar la violencia. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

En la víspera del Universitario vs. Alianza Lima, los dos clubes se unieron para pronunciarse en contra de los actos vandálicos, como los registrados la noche del último martes en las instalaciones del estadio Monumental, el estadio Lolo Fernández y Campo Mar, todos de la institución estudiantil.

Los merengues y los blanquiazules publicaron en sus respetivas cuentas en las redes sociales un mismo comunicado dirigido a todos los hinchas. Asimismo, ambas entidades hicieron énfasis en el rechazo a las manifestaciones que pueden generar violencia y a solo horas de jugarse el clásico en el Estadio Nacional.

“A puertas del Clásico del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario se unen para condenar los actos de vandalismo perpetrados en las últimas horas por gente ajena a nuestras instituciones, dice en un primer párrafo la nota difundida por los ‘compadres’.

El comunicado de Universitario y Alianza Lima contra la violencia. (Foto: Twitter)
El comunicado de Universitario y Alianza Lima contra la violencia. (Foto: Twitter)

La ‘U’ y Alianza agregan: Hacemos un llamado a los hinchas de ambos clubes a rechazar la violencia en todas sus manifestaciones y a ratificar el compromiso con los valores del deporte, basados en el respeto y la sana competencia”.

En la misma línea, los clubes indicaron que en el campo de juego somos rivales deportivos, pero fuera de él cultivamos la amistad, los verdaderos valores del fútbol peruano y el buen comportamiento por sobre todas las cosas, como un ejemplo a nuestros hijos y al país en general”, señalan.

Finalmente, Universitario y Alianza Lima pidieron “alentar desde casa, la situación sanitaria del país no ha cambiado. Debemos cuidarnos y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades. Sigamos construyen un fútbol sin violencia, donde prime el respeto dentro y fuera de la cancha.

El clásico (el primer desde el 8 de marzo del año pasado) corresponde a la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 este miércoles 18 de agosto desde las 7:30 p.m. (horario peruano) en el Estadio Nacional. La transmisión está a cargo de Gol Perú.