Universitario de Deportes desea seguir reforzándose para la siguiente temporada. Foto: José Rivera IG/Deportes Tolima prensa.
Universitario de Deportes desea seguir reforzándose para la siguiente temporada. Foto: José Rivera IG/Deportes Tolima prensa.

Universitario de Deportes anunció este martes a Martín Pérez Guedes como su primer refuerzo para la siguiente campaña. Ahora, la institución merengue continúa armando su equipo que tendrá como primer objetivo salir campeón y llegar lejos en la Copa Sudamericana. En tal sentido, dos nombres entran en la órbita.

De acuerdo con el periodista Pablo Ocaña, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña se vestirá de crema para la temporada 2023. El futbolista jugó en este 2022 en Deportes Tolima y disputó 45 partidos en los que marcó 3 goles y aportó con 3 asistencias.

Antes, el deportista oriundo de Santiago defendió a Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Deportes Temuco, Plaestino, Deportes Antofagasta y América de Cali. Aunque, no sería el único en llegar a tienda estudiantil.

Según el periodista Horacio Zimmerman de Movistar Deportes, José Rivera se convertirá en futbolista de Universitario de Deportes. El extremo jugó en Carlos Mannucci en 2022 y debido a sus grandes actuaciones fue convocado a la selección peruana por Juan Reynoso para los amistosos ante Paraguay y Bolivia. El volante de 25 años disputó 34 partidos entre los que registró 7 anotaciones y sumó 2 asistencias. Antes defendió a Cusco y Unión Comercio.

Renovaciones y bajas de Universitario para la temporada 2023

Por otro lado, la institución ya comenzará a armar al equipo para la siguiente temporada. En tal sentido, Universitario anunció, hace algunos días, que José Carvallo, Alexander Succar y Jorge Murrugarra renovaron sus respectivos contratos. Sin embargo, el conjunto merengue comunicó que Nelinho Quina, Federico Alonso, Alberto Quintero, Brayan Velarde, Guillermo Larios, Rodrigo Vilca e Iván Santillán no continuarán en el equipo.