Unos dos mil agentes vigilarán el clásico
Unos dos mil agentes vigilarán el clásico

Mientras el clásico del fútbol peruano lo calientan los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, las autoridades de Ate y La Molina diseñan estrategias para que sus vecinos no sean víctimas de actos vandálicos por parte de los malos hinchas de ambos equipos.

El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que en su jurisdicción unos dos mil efectivos de seguridad -entre serenos y policías- serán los encargados de resguardar la integridad de los pobladores que habitan en las cercanías del estadio Monumental, donde se jugará el referido partido de fútbol.

Además, se ha dispuesto que 17 cámaras de videovigilancia de última generación se encarguen de monitorear la parte externa del coloso de Ate.

Dichos equipos se encuentran instalados en puntos estratégicos y captan rostros, detalles y acciones con calidad de alta definición.

"Si hay desmanes y actos de violencia, la municipalidad clausurará el estadio, porque como alcalde me debo a mis vecinos y también estamos en el deber de apoyar a la Policía Nacional. No vamos a permitir que gente inescrupulosa venga aquí a delinquir", expresó el burgomaestre.

LA MOLINA. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina, Manuel Canales López, informó que se ha lanzado un plan piloto para cerrar al menos cinco vías de la urbanización Santa Patricia durante el partido, a fin de evitar el ingreso de barristas.

"En su camino, los hinchas pasan por Santa Patricia, saquean tiendas y se pelean. Tuvimos que cerrar las rejas de las calles Constructores, Melgarejo y el jirón Aruba", dijo Canales.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó que no se tomarán a la ligera los disturbios que puedan ocurrir antes, durante y después del partido, y se sancionará severamente a quienes cometan actos vandálicos.