​Uruguay trepa a la cima del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Ecuador
​Uruguay trepa a la cima del Sudamericano Sub 20 tras vencer a Ecuador

superó a  1-0 este viernes y tomó impulso en el hexagonal final del , con un triunfo que revivió los sueños de bicampeonato de los charrúas y bajó los bríos a su potente rival.

Facundo Batista de penal a los 61 minutos anotó el triunfo de la victoria de la Celeste, única en vencer a Ecuador en la fase inicial y en lo que va de las finales de un torneo que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019.

El primer tiempo, disputado en Rancagua, tuvo dinámica, juego físico, toques interesantes, pero faltó acción en las áreas.

El primero en llegar fue el equipo ecuatoriano gracias a una buena jugada de José Cifuentes que culminó Leonardo Campana con un cabezazo perdido sobre el travesaño defendido por Renzo Rodríguez.

Enfrente, Uruguay aprovechó un contraataque para dejar en el área a su delantero estrella Nicolás Schiappacasse. Pero el jugador cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid falló el remate.

La otra gran oportunidad de abrir el marcador de los 'gurises' de Fabián Coito estuvo en un tiro libre cobrado por Juan Boselli que obligó a una gran estirada del arquero ecuatoriano Wellington Ramírez.

La nota negativa para el equipo charrúa fue la salida a los 17 minutos por lesión de rodilla del defensa Ezequiel Busquets, sustituido por Emiliano Ancheta.

El complemento comenzó con los uruguayos lanzados en ataque. Thomas Chacón desaprovechó una buena jugada fallando el remate final.

Lejos del nivel de otros partidos, en Ecuador apareció con un remate desviado el '10' Jordan Rezabala.

En la siguiente jugada, Schiappacasse provocó en el área un penal para Uruguay que Batista transformó en la apertura del marcador.

El gol despertó al equipo dirigido por Jorge Célico -único en sumar tres puntos en la primera fecha con triunfo 2-1 frente a Argentina- y un tiro desde fuera del área que se estrelló en el travesaño defendido por Rodríguez.

A nueve del final, Alexander Alvarado estrelló otro tiro en uno de los palos del arco uruguayo, que pese al impulso de los muchachos de Jorge Célico se mantuvo en cero.

Con el triunfo, Uruguay trepa a la cima de las posiciones con cuatro unidades y Ecuador se mantiene con tres puntos.

A primera hora, Argentina venció a Colombia por 1-0 en una segunda fecha que se cerrará con el duelo entre Venezuela y Brasil.