USIL y la FPF inauguran el 1er Seminario de Nutrición para el futbolista
USIL y la FPF inauguran el 1er Seminario de Nutrición para el futbolista

La Federación Peruana de Fútbol () y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inauguraron este lunes a las 8 de la mañana el primer seminario internacional de Fisiología y Nutrición en el Fútbol, una ponencia enla que se tocará todo sobre la alimentacion para jugadores de alta competencia.

Durante cuatro dias y con asistencia de representantes de la FPF y de todos los clubes de Primera Division del fútbol peruano se expondran las estrategias en mejorar la energia de los futbolistas,su rendimiento y evitar lesiones. El gran doctor Antonio Escribano llegó precisamente por primera vez al Peru para iniciar este seminario. Él es Director de Nutrición y Metabolismo de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA de FÚTBOL.

En su vida profesional, Antonio Escribano ha formado a figuras internacionales como Sergio Ramos, Dani Alves (brasileño), David Villa y la mayoria de actuales seleccionados de España.

Con relacion al grupo que integra Peru para Rusia el doctor Escribano subraya que nuestra seleccion puede superar a Dinamarca y Australia. "Si es posible la clasificacion y eso lo conversaremos estos días en el seminario en la sede de USIL", comentó el especialista

"El Perú tiene jugadores con mucho talento, pero debe trabajar en nutricion y fisiología para que el entrenamiento bioloóico potencie a sus futbolistas a nivel mundial", asi lo subrayo el director de nutricion y metabolismo de la Real Federacion Española de futbol, el dr. Antonio Escribano

En la inauguracion del Primer Seminario Internacional de la FPF y la USIL, el experto español brindó el marco conceptual para mejorar el rendimiento de nuestros futbolistas. La cita continúa hasta el día jueves en las instalaciones de la USIL, en La Molina.

Este martes, en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL (9:30 a.m.), el doctor Escribano contará sus experiencias y ampliará detalles sobre lo que se debe hacer con los futbolistas del futuro. El programa se emite en vivo a través de Willax TV (Canal 31 de Movistar TV).

TAGS RELACIONADOS