UTC reclamó haber vivido una situación similar en el pasado sin postergar partidos. (Foto: GEC)
UTC reclamó haber vivido una situación similar en el pasado sin postergar partidos. (Foto: GEC)

UTC de Cajamarca anunció que solicitará los puntos de su partido ante Universitario por la tercera jornada de la Fase 1 de la Liga 1, en protesta por una “falta de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad”.

Al dejar sin efecto la programación del compromiso, la Liga de Fútbol Profesional “ha trasgredido las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1 y el Protocolo de Bioseguridad”, reclamó la directiva del ‘Gavilán del Norte’ a través de un comunicado.

El año pasado nuestra institución atravesó por una situación similar, sin embargo, y como determina el reglamento, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente a Sport Huancayo con más jugadores inhabilitados por COVID-19 que los que tiene Universitario actualmente. La LFP y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestros jugadores infectados, sino por el contrario nos hicieron jugar dicho partido”, agregó la entidad cajamarquina.

Frente a lo expuesto, UTC informó ya tiene tiene una decisión tomada. “Nuestro club solicitará ante la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido ante Universitario, debido al incumplimiento de las disposiciones del protocolo de bioseguridad”, dio a conocer la institución.

Es necesario precisar y resaltar que los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, cuando se vulneran nuestros derechos y se nos trata con inequidad, injusticia y en forma discriminatoria, tenemos que hacer prevalecer la justicia que nos asiste”, resaltó UTC.