Copa Sudamericana: UTC igualó 1-1 con Cerro en el Mansiche de Trujillo
Copa Sudamericana: UTC igualó 1-1 con Cerro en el Mansiche de Trujillo

El  de Cajamarca y el Atlético Cerro sellaron este miércoles un empate 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la  jugado en la ciudad peruana de Trujillo y dejaron la definición de la serie para el choque de vuelta, el 30 de abril en Montevideo.

El primer gol salió a los 37 minutos a través del defensa uruguayo Rodrigo Izquierdo y, dos minutos después, dejó todo igual el delantero colombiano Jarlin Quintero.

El marcador puso justicia a un partido jugado más con intensidad y buenas intenciones que con riqueza técnica, aunque fue el Cerro el que llevó la iniciativa y controló las acciones en la primera parte, a pesar de que a los 24 minutos perdió por lesión al experimentado Gonzalo Porras, quien fue sustituido por Ronald Álvarez.

Sin reparar en su condición de visitantes, los uruguayos fueron al frente hasta lograr su anotación con un tiro libre de Izquierdo, que contó con un mal reflejo del guardameta Erick Delgado, al que se le coló el balón, para vulnerar la portería del UTC.

Solo a partir de ese momento los peruanos reaccionaron y se lanzaron a la ofensiva hasta emparejar rápidamente las cifras con un remate de cabeza de Quintero tras un centro medido desde la derecha del veterano lateral Roberto Guizasola.

Las acciones mantuvieron el mismo nivel durante la segunda mitad de juego, con un Cerro bien plantado en la línea del fondo, consciente de que el empate era un buen resultado, y un UTC que buscó algo más impulsado por el ingreso del creativo Jean Deza.

Fue este jugador el que creó constante peligro con sus desbordes por las bandas a base de habilidad, pero careció del complemento de sus compañeros, salvo en las pocas ocasiones en que se juntó con el veloz Guizasola, para concretar con éxito algunas de las acciones que crearon zozobra en la línea de fondo del Cerro.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está previsto que se dispute el martes 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli, de Montevideo.

El Minuto a Minuto