Valencia salió con una clara estrategia de juego en este encuentro, esperar a la Real Sociedad que luego de la goleada al Real Madrid por 4-2 mostró muy poco, y buscar un contragolpe.
Fue así que los dirigidos por Nuno fueron pacientes aguantando los ataques de los dueños de casa, fue así que a los 15 minutos llegó una contra mortal, con un centro desde la derecha para Paco Alcacer, quien bajó el balón para Carles Gil y este de fuerte remate abrió el marcador.
Tras ese tanto Real Sociedad empezó a atacar cada vez más con más fuerza obligando a las estiradas del arquero del arquero Alves que salvó a su arco en más de una ocasión. E incluso hubo una jugada dudosa de un cabezazo de Iñigo Martínez fue salvado por un defensa del Valencia pero no se logró determinar si cruzó o no la línea de gol.
Tras esa jugada llegó un centro de Sergio Canales hacia Agirretxe, quien no logró conectar el balón pero aún así logró descolocar al arquero Alves e ingresó al arco marcando el empate a uno.
En la segunda parte Valencia siguió con su misma idea de juego, esperar a la Real Sociedad y tuvo un par de oportunidades que la defensa local logró despejar a tiempo, por su parte los locales hicieron más figura a Alves que fue uno de los grandes responsables de la igualdad.