Gol de Pedro para el 1-0 de Flamengo vs. Vélez. (Captura: ESPN)
Gol de Pedro para el 1-0 de Flamengo vs. Vélez. (Captura: ESPN)

A lo largo de la Copa Libertadores, Flamengo ha demostrado efectividad. De hecho, en todos los partidos que ha jugado en la presente edición del torneo, ha anotado al menos un gol. No fue diferente este miércoles ante Vélez, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

Al minuto 32 del primer tiempo, en el Estadio José Amalfitani, el ‘Mengao’ se puso en ventaja sobre el ‘Fortín’, gracias a la anotación de Pedro. El brasileño definió en área chica, luego de un centro de Leo Pereira y ante la pasividad de la defensa del equipo argentino.

Ese fue el noveno gol de Pedro en la Copa Libertadores 2022. Antes de inflar la red del arco de Vélez lo hizo frente a Talleres, Universidad Católica, Sporting Cristal, Deportes Tolima y Corinthians (4).

Vélez vs. Flamengo: la previa del partido

El ‘Mengao’, campeón en dos ocasiones (1981 y 2019) y finalista en la temporada pasada, vuelve a instancias decisivas con deseos de cobrarse desquite de Palmeiras, el campeón reinante que lo amargó en la final del año pasado y que en la otra semifinal se medirá con Athletico Paranaense.

Vélez arruina el pleno brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores, certamen con cuatro campeones de ese país en las últimas cinco temporadas, con el argentino River Plate (2018) como única excepción del monopolio ‘Verdeamarelo’.

En los cuartos de final, Flamengo resolvió su llave ante Corinthians con sendos triunfos (2-0 y 1-0), mientras que Vélez también ganó un duelo de compatriotas, en su caso frente a Talleres de Córdoba (3-2 y 1-0).

El favoritismo de Flamengo se sostiene en los grandes nombres de su plantel y también en su buen momento como escolta de Palmeiras en el Brasileirao.