Croacia ganó 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y es el líder del grupo D
Croacia ganó 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y es el líder del grupo D

La selección de Croacia venció 2-0 a su par de Nigeria en el partido correspondiente al grupo D del Mundial Rusia 2018.

En la primera parte del encuentro los croatas adelantaron el marcador 1-0 con un autogol del nigeriano Oghenekaro Etebo a los 32'.

Ya en el segundo tiempo, vino el segundo gol de Croacia a los 71': Luka Modric convirtió el penalti de remate con la derecha que paso por debajo junto al palo izquierdo.

El conjunto europeo es el líder momentáneo del grupo D al vencer a los nigerianos. Son secundados por Argentina e Islandia, escuadras que empataron 1-1.

Mira el minuto a minuto del partido aquí:

Nota previa

Las selecciones de y , aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, ya se enfrentan en el cotejo que podría ser una final para ambos en su debut en el .

Este encuentro se podrá ver por las pantallas de Latina (señal abierta) y DirecTV (señal por cable).

Los europeos, semifinalistas en Francia-1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.

Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.

Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.

A seguir: Victor Moses

Ilusión croata

Han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia-1998, liderada por el letal goleador Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo, y la actual hinchada balcánica anda ilusionada con un equipo rebosante de talento.

Nigeria, una de la selecciones con mayor potencial que resultados en el fútbol africano, cuenta con los mencionados futbolistas de la Premier League y espera al fin obtener una segunda victoria en sus últimos 12 partidos de Copa del Mundo.

El choque se jugará en Kaliningrado, puesto fronterizo densamente arbolado y ubicado entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico; un escenario potencialmente arisco para que acudan en masa los aficionados.

Croacia, que se presenta en su quinta Copa del Mundo, cuenta con una gran cantidad de talentos de primer nivel, entre ellos Modric, Rakitic y Mario Mandzukic, el lungo delantero de la Juventus.

La selección balcánica perdió 2-0 ante Brasil en un amistoso previo al torneo, y Nigeria también cayó 2-1 ante Inglaterra en Wembley y frente a la República Checa para desespero de su entrenador, el alemán Gernot Rohr.

El árbitro del partido será el brasileño Sandro Ricci.

Probables alineaciones:

Croacia: Subasic - Strinic, Corluka, Lovren, Vida - Brozovic, Rakitic - Perisic, Modric, Rebic - Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, Shehu Abdullahi, Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong; Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Victor Moses, Alex Iwobi, John Mikel Obi; Odion Ighalo

AFP - Agencias