Juan Guillermo Cuadrado Anotó De Penal
Juan Guillermo Cuadrado Anotó De Penal

La selección de Colombia sufría en el partido ante Paraguay, pero en la segunda parte lograron encontrar el empate parcial. Tras la revisión del VAR, el juez del encuentro sancionó penal a favor de los ‘Cafeteros’ y Juan Guillermo Cuadrado se encargó de transformarlo en gol.

El encuentro llegaba a los 50 minutos de juego, cuando el representativo colombiano ejecutó un córner a favor. Cuadrado mandó el centro al primer poste, pero quedó corto y Santiago Arzamendia se anticipó a todos sus rivales para lograr sacar el balón nuevamente por la línea de fondo.

No obstante, el volante de la Juventus elevó los brazos para reclamar una mano en el área durante la jugada. El árbitro brasileño Raphael Claus no hizo caso y dictaminó que el encuentro siga con su desarrollo, aunque solo unos instantes después recibió el llamado desde el VAR por una infracción.

El juez tuvo que acercarse al monitor al borde del campo y determinó que hubo penal de Arzamendia. La selección de Colombia tomó la decisión con tranquilidad y Juan Guillermo Cuadrado, el hombre más experimentado del equipo, recogió el balón para ejecutar la falta, con total seguridad.

Y con mucha calidad, el habilidoso jugador colombiano colocó el balón en lo más alto de la mano izquierda del portero Antony Silva, quien se había lanzado hacia el otro lado. El resultado, por ser en condición de visita, es valioso para los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El marcador no se movió más en el tiempo restante, con lo que la selección de Colombia se mantiene en el quinto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, ahora con 10 puntos, mientras que Paraguay se queda en el sexto con 8 unidades.